CARGANDO...

Alta Gracia, Política

Se vienen las elecciones en Barrio Liniers

La Comisión Vecinal de Barrio Liniers renovará sus autoridades en junio próximo. Al parecer, se presentaría una sola lista, ya que otras dos que se venían conformando, finalmente no llegan con los tiempos. Teresa García, candidata a presidenta, Ruth Gaitán, candidata a vice, y Chelo Martin, referente de este espacio barrial, estuvieron en los estudios de Radio Tortuga 102.7, adelantando propuestas.

Teresa García es la primera vez que trabajará activamente en el centro vecinal, aunque ya estuvo colaborando con algunos proyectos vinculados al sector del barrio donde vive. “La iniciativa es tratar de mejorar las condiciones en las que estamos”, adelantó García y detalló algunos temas por resolver: “Nomenclatura del barrio, animales sueltos, terrenos baldíos limpios, basura”.

Ruth Gaitán, por su parte, habló de las personas que integran la lista que se encamina para la conducción del centro vecinal: “Somos un grupo de personas que tenemos muchas ganas de mejorar y estar unidos”.

Chelo Martin, en tanto, subrayó que en Liniers hay “personas con inquietudes, queriendo lograr objetivos. La semana pasada vimos la necesidad del vecino de participación, cuando se corrió la maratón en el barrio. Tenemos una plaza deportiva, hemos recuperado los espacios verdes. Hemos logrado unir conciencias de que el vecino tome la necesidad de participar, que salga de su casa”.

Acerca de la existencia de otras listas que pretenden disputar la conducción del centro vecinal, García dijo que le han llegado comentarios nada más: “Nos gustaría trabajar en conjunto porque el barrio no es de una sola persona. Y la idea es trabajar todos juntos, no hacer divisiones”.

 

OTRA LISTA

En las semanas previas, un grupo de unos 15 vecinos se vino reuniendo con la intención de presentar una lista alternativa. Finalmente, la idea no prosperó. Marcelo Ayala, miembro de este grupo, en diálogo con PAPEL TORTUGA, manifestó que seguirán trabajando en el barrio: “Realizaremos algunas actividades para mejorarlo. Tenemos un lindo grupo y queremos trabajar en algunos puntos”.

 

FOTO: MURO DE FACEBOOK DE LUIS ROSANOVA