BUENAS...

Alta Gracia, Sociedad

Una actividad recreativa encontró a un centenar de vecinos de barrio Liniers

El sábado 19 de mayo, el Movimiento Caocamilín, que trabaja vecinalmente en Liniers, desarrolló una actividad recreativa en el playón polideportivo del barrio, que incluyó concurso de manchas, juegos recreativos y forestación con árboles nativos, con el objetivo de cuidar la reserva que se halla en ese terreno.
En la actividad del sábado, participaron unas 100 personas, entre niños y adultos. La búsqueda del tesoro permitió recorrer la plaza, descubriendo un espacio que le pertenece a la comunidad de Liniers. A continuación, los niños y niñas plasmaron en papeles sus ideales para la plaza y los adultos en una ronda, también plantearon inquietudes para el barrio.
Desde la organización, celebran que la actividad se vivió como un encuentro para jugar y disfrutar de la reserva de bosque autóctono que tiene la plaza del barrio.
El Movimiento “Caocamilín, vecinos x vecinos” , desde hace tiempo viene trabajando para la recuperación de la reserva autóctona de la Plaza Manuel Belgrano y el año pasado festejó los 50 años del barrio.
En 2013, este grupo de vecinos estuvo preparando una lista alternativa para la conducción del centro vecinal, empresa que abandonó temporalmente, semanas antes de que se anuncie la fecha de los comicios.
FOTOS: GENTILEZA EDITH CARBALLO