PENSANDO...

Alta Gracia, Política

Torres o Urreta, ¿interna en puerta?

Para la tribuna, el actual gobierno se esfuerza en mostrar que no existen divisiones puertas adentro.  Pero los rumores y las declaraciones “no oficiales”, se emperran en demostrar lo contrario.  ¿Roberto Urreta y Facundo Torres se embarcan hacia la interna oficialista?

La posibilidad de que Walter Saieg deje la intendencia antes que culmine su mandato no se descarta. Todo dependería de los resultados de octubre, y del requerimiento de José Manuel De la Sota. Antecedentes sobran.  Cabe recordar  que en 2011, Saieg fue como candidato a legislador departamental y apenas conocidos los resultados que lo daban como ganador, anunciaba que “por pedido de José Manuel de la Sota”, iría por la intendencia. Luego ganó y su candidatura a la legislatura se convirtió en testimonial.

De todas formas, y pese a que el rumor sobre su salida circula cada vez con más fuerza, no existen declaraciones on the record al respecto.  Cómo se acomodarán las figuritas a partir de una eventual salida de Saieg es lo que agita las aguas  políticas en el municipio, en una interna que no iba a demorar en aflorar.

Hace poco, Saieg realizó cambios en el organigrama municipal, creando la secretaría de Asuntos Municipales y  colocando a Roberto Urreta al frente. Esta nueva área se carga una importante representación política y se convierte en un trampolín con visibilidad y proyección para quien la ocupe. Encolumnado bajo las filas internas de Saieg, Urreta no disimula su intención y aspiraciones de ser intendente. Pero, el viceintendente Facundo Torres (delfín de Hugo Testa), también va en busca de esa meta, que ha manifestado explícitamente en más de una oportunidad.

Este  tipo de especulaciones se deberían dar dentro de un año, pero la posible salida de Saieg si De la Sota se lo requiriera, lleva a que ya se estén dando pequeñas batallas en busca del poder.

 

(PUBLICADO ORIGINALMENTE EN PAPEL TORTUGA #81)