3 2 1...

Política, Provincia de Córdoba

De La Sota propuso reducir penas a genocidas como forma de “reconciliación”

En una entrevista con Canal 26, el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota, calificó la política de Derechos Humanos del gobierno nacional como “del resentimiento” y propuso negociar penas con los condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, a cambio de información.

“Yo soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación”, afirmó De La Sota, quien, en referencia al rumbo que ha tomado la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina con el actual gobierno nacional, dijo “Hay algunos que hacen de la política del resentimiento y no han hecho política de derechos humanos”.

Finalmente señaló: “Yo no daría un paso atrás en los Derechos Humanos, daría uno adelante. Yo quiero que también vayan presos los asesinos de José Ignacio Rucci que todavía gozan de buena salud”.

Carlos Pisoni, integrante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), en respuesta a lo manifestado por el gobernador De La Sota, manifestó: “No podemos tolerar amnistías cuando no sabemos dónde están los cuerpos de nuestros padres y los jóvenes apropiados”.

En diálogo con Télam, Pisoni sostuvo que las declaraciones de De la Sota provienen de “un sector del peronismo opositor fuertemente ligado a la última dictadura militar” y se producen “en momentos en que están avanzando las causas por los cómplices civiles, como Papel Prensa, en la que están involucrados el Grupo Clarín y La Nación, y el procesamiento de Carlos Blaquier (del ingenio de Ledesma)”.”Se oponen a la política de derechos humanos del gobierno nacional y no quieren que sigan avanzando los juicios por delitos de lesa humanidad porque no simpatizan y tocan intereses empresariales”, remarcó el integrante de H.I.J.O.S.