TORTUGUEANDO...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Un debate pensará la articulación entre abogados y movimientos sociales

El martes 28 de mayo, a las 18 horas, se desarrollará en el Anfiteatro Orgaz de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, una charla debate llamada “Abogadxs, movimientos y organizaciones sociales, (Re) Pensando el rol profesional”, con la participación de trabajadores del Derecho de la Provincia.

 

La actividad es abierta y la invitación está orientada, tanto a abogados, estudiantes y docentes de Derecho, como a militantes y público en general.

La gacetilla de invitación señala que “en las últimas semanas ha tenido gran visibilización una problemática estructural para nada nueva en nuestra provincia de Córdoba que es la falta de vivienda de un gran número de la población. El amedrantamiento, la criminalización y judicialización por parte del gobierno a lxs abogadxs y a las organizaciones sociales que defienden y acompañan a quiénes se encuentran luchando y resistiendo el lugar en donde viven nos interpela de manera que es necesario (re) pensar el rol de los profesionales en nuestra sociedad”.

Participarán de la charla debate, los abogados Mariana Romano, Javier Elías, Mariana Manzo, Mariela Puga, Sergio Job y Horacio Etchichury.

Convocan: Encuentro de Organizaciones (EO); Cátedra B de Sociología, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Cátedra de Teoría Política I B, Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Católica de Córdoba; Colectivo de Investigación El Llano en Llamas; Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos; Campaña Tierra para la Vida Digna; FOCCOF.