3 2 1...

Alta Gracia, Política

Con el tradicional desfile, se recordó la Revolución de Mayo en Alta Gracia

Con una asistencia de tres mil personas, según datos de la Municipalidad, un desfile por el centro de la ciudad, de instituciones, estudiantes y agrupaciones gauchas, celebró el 203 aniversario de la Revolución de Mayo en Alta Gracia. “Dejamos un festejo hermoso para la ciudad”, manifestó el intendente Walter Saieg. Los festejos duraron cerca de dos horas y media, con la presencia de unas 70 instituciones.

A las 9 de la mañana, se realizó un tedéum en el colegio Misericordia y desde las 10.15 comenzó la caravana por las calles céntricas de la ciudad, con una presencia de público, menor a la de otros años. Hubo un palco oficial, que fue utilizado por autoridades municipales.

Encabezaron instituciones que trabajan con la discapacidad, le siguieron jardines de infantes, luego escuelas primarias y secundarias de Alta Gracia y la zona. Acto seguido, desfilaron los Bomberos Voluntarios, la Policía, agrupaciones gauchas, la Asociación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), entre otras. Por primera vez y tras un expreso pedido de estudiantes, se alternaron escuelas públicas con privadas, brindándole un tinte de igualdad a la marcha. Antes iban primero las privadas. “Me parece fantástico que se vayan alternando, para nosotros todos los alumnos de los colegios tienen que estar acá, tiene que ser una sociedad de todos. Tienen que estar todos alternados”, manifestó el intendente Saieg, consultado por Radio Tortuga 102.7.