COMING SOON...

Provincia de Córdoba, Sucesos

La basura del Gran Córdoba viene al departamento Santa María

El titular de la flamante empresa Cormecor, John Boretto, confirmó el lunes 28 de mayo que el predio de enterramiento se ubicará en el departamento Santa María, entre las rutas 5 y 36, fuera del ejido municipal, al norte de Alta Gracia, en una de las llamadas “zonas grises”. El terreno fue elegido por el Instituto Superior de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Córdoba, responsable de las evaluaciones pertinentes.

La vicegobernadora Alicia Pregno , que presidió la reunión donde se dieron a conocer estas propuestas y en la que participaron representantes comunales, indicó que “los terrenos elegidos harán que las localidades parte puedan trabajar con tranquilidad para que los residuos sólidos comiencen a tener un destino orientado al lugar que ellos eligieron y que les permitirá dar un tratamiento, para que los vecinos puedan estar más tranquilos y tener un ambiente en condiciones”.

El proyecto de expropiación de estos terrenos, entrará a la Legislatura para ser aprobado, en los próximos quince días, informó el Jefe de Gabinete Oscar González.

La expectativa desde Cormecor, está puesta que el viejo predio de enterramiento de Piedras Blancas, se deje de usar dentro de un año.

El plan presentado por Cormecor, a partir de este estudio, establece que también se expropiará un terreno cercano a Estación Juarez, en el departamento Colón para centro de Transferencia.

 

FOTO: GENTILEZA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA