3 2 1...

Alta Gracia, Sucesos

Un bebé cayó a un aljibe y fue rescatado por vecinos

El miércoles 29 de mayo, un bebé de un año y medio cayó a un aljibe en una vivienda de Parque San Juan. Una vecina escuchó llamados de auxilio y bajó a socorrerlo. En eso, llegó la Policía para rescatar a ambos. El pequeño fue trasladado en un móvil policial al Hospital Regional Arturo Illia, donde le sacaron radiografías y otros estudios, que determinaron que no tiene lesiones graves.

Cerca de las 9.20 fue alertada la Policía por un llamado de una vecina al 101, alertando sobre un niño que había caído a un pozo, que sería un aljibe en desuso mal tapado, en una vivienda ubicada en calle 8 a la altura del 300, en barrio Parque San Juan. Al parecer, el niño habría caído dentro del aljibe, buscando un juguete.

La vecina, mientras llegaba la Policía, se ató una soga a la cintura y se metió en el pozo, ayudada por otros vecinos, para socorrer al pequeño. Al llegar al lugar, dos agentes de la Policía ayudaron  la vecina a salir. El cabo Maximiliano Luján se metió también en el aljibe y con la vecina y la agente Maira Arenas Gómez, sacaron a la criatura en un balde, improvisando un sistema de polea.

“Fue una desgracia con suerte”, manifestó la vecina que rescató al bebé y agregó: “Siempre temimos que pasara una cosa así, porque ese pozo estaba mal tapado”.

La familia del pequeño, en claro estado de conmoción, no quiso dar declaraciones a la prensa.