COMING SOON...

Alta Gracia, Cultura

EL PASE DEL AÑO: Marcelo Páez arranca en Radio Tortuga 102.7

A partir del 3 de junio, el conductor será el encargado de comandar la mañana de Radio Tortuga 102.7, de lunes a viernes, de 9 a 13 en “Llegando los Monos”. Se trata de una incorporación que llena de expectativas el aire radial de la ciudad y el Valle de Paravachasca. Además, retomará en este nuevo dial, el clásico Siento Rock Nacional, en su habitual horario de los lunes a las 21.

 

Marcelo Paez es un hombre de radio, este año cumplió un década en la Radio 103 y decidió dar un salto en su carrera protagonizando el pase del año. Es que el comunicador conducirá a partir del lunes 3 de junio las mañanas de Radio Tortuga en el programa Llegando los Monos de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También muda su mítico programa Siento Rock Nacional, en su tradicional día y horario, los lunes a las 21 horas. Todo eso, ahora en el 102.7 del dial.

“Tengo muchísimas sensaciones. A la hora de tomar la decisión rescato haber perdido el miedo, porque si hay algo que te estanca es el  miedo a dar el paso”, destacó Marcelo. “Estoy muy contento, muy pleno de dar  este paso que es importante y que nunca pensé que se iba a dar en esta etapa de mi vida”, agregó el conductor.

- ¿Cómo vivís este cambio luego de 10 años en una misma emisora?

– Arranqué en el 2001 en la radio 88.9 y en el 2003 comencé en la 103. Todo este tiempo fue un gran proceso de aprendizaje para mí. Pude experimentar intensamente cuestiones que atañen a lo político, a lo social, a lo que pasa en Alta Gracia, toda esta etapa ha sido muy intensa. Cuando llegué a la 103 no estaba en condiciones de conducir un programa, me faltaba aceitarme, conocer más, manejar más los tiempos en radio. Pero ahora llegó el momento en que creo que puedo dar más, pero por más que cuente con una trayectoria siempre encaro todo con un deseo y ganas de aprender. Si hay algo que me desafía de hacer este cambio son mis ganas de aprender.

 

ENTRE LA NOCHE Y EL DÍA

Marcelo conduce desde el año 2004 el mítico Siento Rock Nacional y desde ese lugar le ha dado un gran impulso a la movida cultural de la zona. “Siento Rock es un programa que me dio y me da muchísimo, es hasta terapéutico en situaciones difíciles, en definitiva es algo que me hace bien. Estar en la mañana de la 103 era otra cosa, me llevó a abrir la cancha. Pero en esta nueva etapa, quiero que las dos cosas, mis dos aportes, sean parte de una sola cosa. Antes se marcaba bien la diferencia de lo que tenía que hacer  a la mañana y a la noche, pero acá se da esta especie de simbiosis”, agregó.

 

MAPA DE MEDIOS

- ¿Cómo analizás el mapa de medios en la ciudad en este momento?

– Veo que ha madurado y que hay un poco mas de respeto. En la época en que yo comencé, había una disputa entre dos radios y muchas mezquindades, golpes bajos, los temas se trataban de una manera más light. Creo que hoy los temas se debaten con mayor altura y argumentos. Y desde la Tortuga se ha fomentado eso, el debate, la profundización de los temas, y sin caer en la  chicanería barata. Los medios de comunicación en los últimos tiempos han sufrido un transformación y esta buenísimo. Está quien  hace la punta y creo que esa transformación la vi desde Tortuga y es por eso también que estoy hoy acá. La gloria de los jóvenes es su fuerza, y eso ha sido contagiado a otros medios, creo que es parte de un proceso de madurez.

 

POR ANA LAURA LÓPEZ (ENTREVISTA PUBLICADA EN PAPEL TORTUGA #83)