HOLA...

Alta Gracia, Sociedad

Se dictará taller de cooperativismo y mutualismo para docentes de Alta Gracia

La Municipalidad de Alta Gracia desarrollará el miércoles 5 de junio, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, un taller para docentes sobre sensibilización en cooperativismo y mutualismo, que lleva por título, “La cooperación un espacio para todos y un camino para aprender a emprender”.

El taller de sensibilización se dictará en la delegación Alta Gracia de SMATA, ubicada en calle Dino Carignani 280 (esquina Paraguay), en el horario de 9 a 13. Docentes de nivel primario y medio de la ciudad recibirán  una capacitación en principios de cooperativismo y mutualismo en los procesos de aprendizaje, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia; y la Subsecretaria de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.

Según adelanta la gacetilla oficial, “este encuentro ofrecerá a los docentes una clara y nueva manera de afrontar las exigencias escolares como comunitarias, a través del aprendizaje cooperativo como metodología y la gestión de proyectos asociativos bajo la forma de cooperativas y mutuales escolares”.