3 2 1...

Alta Gracia, Deportes

Los Andes participará del primer mundial de vóley amateur

Entre el 11 y el 16 de junio, se disputará en la localidad de Juan Koslay, en la provincia de San Luis, el primer Mundial de Voley Amateur. En representación de Córdoba, participarán las integrantes del Club Los Andes de Alta Gracia. Viajarán 11 jugadoras, un ayudante técnico (Alejandro Solla) y una jefa de delegación (Ana Zarachaga). Madres, trabajadoras, combinan su vida diaria con la pasión por el deporte a través de los entrenamientos en el club local.

Victoria Moreiras, directora técnica del equipo, señaló que participan mujeres a partir de los 18 años que no estén federadas. “Nosotras fuimos a jugar el nacional el año pasado y quedamos clasificadas quintas; como había jugadoras federadas en los otros equipos, pasamos. En diciembre nos enteramos de que podíamos participar y en enero comenzamos a entrenar”, recordó Moreiras sobre su ingreso en el Mundial junto con jugadoras de nivel nacional de Santa Fe y San Luis y de nivel mundial, provenientes de Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Eslovaquia e Italia.

Desde comienzos del año, realizan más trabajo físico, con entrenamiento en el gimnasio al menos dos veces por semana. “Creo que se ha puesto todo para hacer un entrenamiento conciente para un mundial. Es un entrenamiento constante y a un ritmo permanente”, apuntó Ana Zarachaga, jefa de delegación del equipo.

Pasión de toda la vida

Entre carcajadas, las jugadoras dicen que el vóley les aportó “un punto de reunión, alegría, distracción, kilos de menos…”. Romina Barral, una de las participantes, señaló: “La mayoría jugamos desde hace mucho, de cuando éramos muy chiquitas”, y agregó que lo eligieron en distintos momentos de su vida, incluso luego de ser “mamás”.

El próximo desafío es reunir el dinero para cubrir los gastos que incluirán pasajes y alojamiento. Para ello, ya estuvieron realizando rifas y locros. También recibieron un aporte de la Municipalidad de Alta Gracia, así como gestionaron sponsors para la indumentaria. Sin embargo, aún quedan deudas que cubrir.

Las integrantes del equipo de vóley del Club Los Andes posan para una fotografía en equipo. Después comienzan nuevamente el entrenamiento y parece que el mundo sólo es esa cancha, esa red y los partidos que se vienen.

 

El equipo

1 AYALA, MARCELA
2 ARCE, FLAVIA
3 BARRAL, ROMINA
4 CARBALLAR, NATALIA
5GALAN, VIVIANA
6 GODOY, NOELIA
7 GONZALEZ, SANDRA
8 MOREIRAS, FERNANDA
9 MOREIRAS, VICTORIA
10 SANCHEZ, MARIA JOSE
11 VIRZY, NANCY

 

POR MARÍA LUZ CORTEZ (PUBLICADO EN PAPEL TORTUGA #83)