BUENAS...

Alta Gracia, Política

Se estudia pedido del municipio para saldar su deuda con Swiss Medical Group

El cuerpo legislativo de Alta Gracia pasó a Concejo en Comisión, el pedido del Ejecutivo Municipal para suscribir un convenio que permita saldar la deuda de cerca de dos millones de pesos que tiene actualmente con la aseguradora de riesgos de trabajo (ART) Swiss Medical Group. Esto permitiría, según establece la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, firmar un nuevo contrato con esta u otra empresa, para proteger a los trabajadores municipales.

Actualmente, es el mismo Estado Municipal quien se hace cargo de los perjuicios generados por accidentes de trabajo. “Todos los días que pasan cortamos clavos porque los empelados están en la calle y los accidentes no son ajenos a la labor municipal, por lo tanto necesitamos dar la cobertura que se merecen y necesitan”, manifestó el concejal de Unión por Córdoba, Ivan Poletta.

Sobre el pedido de informe sobre el tema ART, que se presentó semanas atrás, y los expedientes que presentó el concejal radical Roberto Brunengo, donde advierte sobre probables irregularidades de la contratación de Swiss Medical Group, apuntó Poletta: “Seguimos el canal que corresponde, pasarlo al Ejecutivo, quien tiene el conocimiento legal para avanzar en esta materia, así que estamos a la espera para ver los posibles avances. Lo que nos compete o nos da mayor preocupación es decir: de acá para adelante contratamos nosotros y hacemos lo que corresponde. Y según lo que diga la Asesoría Letrada, ver lo que paso atrás”.

 

Para más información: http://diariotortuga.com/2013/05/26/por-que-los-empleados-municipales-no-tienen-art/