DESPERTANDO...

Cultura, Santa Ana

La biblioteca Pizzurno de Santa Ana muraleó su frente

El sábado 8 de junio, la biblioteca Pablo Pizzurno de Villa Parque Santa Ana, pintó de murales el frente de su edificio, con la participación de destacados artistas plásticos, vecinos y vecinas niños y adultos de la comunidad. Músicos de la zona, sumaron canciones a una jornada que contó también con una radio abierta permanente, que entrevistó a los protagonistas y musicalizó una jornada que arrancó a las 10 y se extendió hasta que se fue el sol.

Hasta que empezó a bajar el sol, un centenar de personas tomó brochas y pinceles y pintó paredes, muros, bancos, pilares para tornar de arco iris la cara de la Biblioteca Pablo Pizzurno, que en 2013 está cumpliendo sus primeros quince años de vida. El aporte de pintura llegó desde el gobierno nacional, merced a gestiones de la comisión directiva.

Daniel Pito Campos de Córdoba, Ricardo Jaimovich de Paraná, Valeria Iasenza de Río Ceballos, fueron algunos de los artistas que llegaron hasta Santa Ana, motivados por la actividad. También participaron el músico jujeño Martín Sánchez, instalado en Anisacate, junto a Mauri Córdoba y Óscar Sánchez, con canciones de aires puneños; el rapero Michael Zed y la banda Infusión Sonora. El espacio contracultural La Salita y gente de Murgándome la Nariz, también aportó colores a las paredes y la murga del club VPSA (de Villa Parque Santa Ana) le dio sonido local a la actividad.

FOTOS GENTILEZA: LAURA ROSANOVA