EN UN TOQUE...

Sociedad, Villa del prado

Ya está en marcha el Consejo de la Niñez de Villa del Prado

Según informa la misma comuna, “el Consejo de la Niñez y Adolescencia de Villa del Prado es un órgano intersectorial competente, consultivo, asesor y de planificación de políticas publicas”, que apunta a la promoción, defensa y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que está integrado por el Estado y sectores participativos de la comunidad.

Concretamente, integran el flamante Consejo, el Área Comunal de Niñez y Adolescencia, el Centro de Cuidado y Dearrollo Infantil San José, el Oratorio Siempre Alegre, el IPEM 97 Anexo, el Jardín de Infantes José Hernández, la Iglesia Evangélica Buen Samaritano, la Escuela Primaria José Hernández, el Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil Arroz con Leche y el cuerpo local de Defensa Civil.

Las reuniones del Consejo de la Niñez y Adolescencia de Villa del Prado, se reúne habitualmente los primeros y terceros jueves de cada mes, entre las 15:30 y 17 horas. Ya se han llevado adelante tres encuentros, donde se comenzó a diagnosticar la realidad de la niñez y adolescencia en la comuna de ruta 5. También se han socializado las actividades que todas las instituciones están llevando adelante.

De este intercambio, se acordó el festejo conjunto de las instituciones que trabajan con la primera infancia (Centros de Cuidad y Desarrollo Infantil y Jardín de Infantes), del Día de los Jardines el pasado 27 de mayo.

FUENTE Y FOTOS ILUSTRATIVAS: FACEBOOK COMUNA VILLA DEL PRADO