3 2 1...

Alta Gracia, Política

Morer pretende que los comercios gastronómicos tengan menúes para diabéticos

El concejal radical Leandro Morer, presentó un proyecto de ordenanza llamado “Alta Gracia inclusiva”, que pretende reglamentar la implementación de menúes para personas diabéticas en la totalidad de los locales que en la ciudad, brindan servicios gastronómicos. Morer entiende que de esta manera, se generaría un beneficio, tanto para vecinos y vecinas de la ciudad como para turistas.

Incluso Morer manifestó en la sesión ordinaria del lunes 10 de junio, que podría promocionarse la ciudad como saludable, con la aprobación tanto de esta ordenanza.

El edil radical vinculó este proyecto con uno anterior que él mismo presentó y que pretende que los comercios de la ciudad brinden alimentos libres de gluten, para cuidar la salud de celíacos.

Durante la sesión ordinaria del lunes 10, el edil justicialista Claudio Farías, dijo haber hablado del proyecto con Fernando Mina, secretario de Salud Pública Municipal y que este funcionario tiene un proyecto superador. Morer dijo que entonces Mina es “adivino”, ya que todavía no le había pasado el texto del proyecto. El cruce de palabras quedó allí y el proyecto fue girado a la Comisión de Asuntos Ambientales y Salud.