DESPERTANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Se restringirá el estacionamiento en el centro de la ciudad

Como parte de las recomendaciones que brindó la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su estudio de tránsito, a partir de julio, se restringirá el estacionamiento en el centro de Alta Gracia. Ésta será la primera etapa de cinco que se irán desarrollando paulatinamente. El intendente Walter Saieg consideró que el problema vehicular en Alta Gracia es de “falta de ordenamiento y precisión en cuanto a los carteles que se necesitan y la información para peatones y conductores”. 

En principio, la Municipalidad prohibirá el estacionamiento y la circulación será restringida para las calles Belgrano (desde Liniers – Boulevard Alfonsín hasta Calle del Molino), calle del Molino (desde Brasil hasta Belgrano) y calle Lozada (entre Belgrano y España). Las medidas podrían aplicarse a partir del 30 de julio. Cuando se refieren a “circulación restringida” se habla de prohibición de la circulación de vehículos de gran porte, salvo cargo y descarga en horarios permitidos. En el caso de la Belgrano, se permitirá estacionamiento en las dársenas, sólo ascenso y descenso de pasajeros y vehículos de carga y descarga de 13.30 a15.30 y 22 a 8.

En las arterias Belisario Roldán, Lozada, Ingenieros Olmos, San Martín, Paraguay, Prudencio Bustos, Urquiza y Bulevar Alfonsín – Liniers (entre Brasil y Arzobispo Castellanos), la medida será aplicar el estacionamiento restringido y sólo estará permitido sobre mano derecha carga y descarga en horarios restringidos (13.30 a15.30 y 22 a 8). Estos cambios podrían aplicarse a partir de agosto.

Con estas medidas, la situación de los “naranjitas”, sufriría grandes modificaciones ya que no podrían desarrollar su tarea en las calles donde habitualmente trabajan. Fuentes municipales señalaron que, los naranjitas deberán correrse “más allá”. Cabe indicar que, desde la derogación de la ordenanza que establecía el estacionamiento tarifado, nunca se concretó ninguna alternativa laboral para los cerca de 40 trabajadores.

Víctor Lucero, a cargo de la Secretaría General de la Municipalidad de Alta Gracia, precisó que ya se ha hecho cartelería nueva y que los cambios por etapas, contemplarán un nuevo sistema de estacionamiento, cambio de sentido de circulación de algunas calles, puesta en valor de corredores turísticos, transporte público, tránsito pesado y remodelaciones de intersecciones y calles.