TORTUGUEANDO...

Nacionales, Sociedad

En Santa Fe, eximirán de Ingresos Brutos a cooperativas

El martes 4 de junio, en la presentación de artículos de la Ley de Presupuesto 2013 de la Provincia de Santa Fe, el gobernador Antonio Bonfatti incluyó la exención al impuesto sobre los Ingresos Brutos a las cooperativas de trabajo y de agua potable. “Si no promovemos la cultura de asociativismo, es muy difícil avanzar” dijo el gobernador.

Según información de la Agencia de Noticias Solidarias (ANSOL), las cooperativas de trabajo matriculadas, que ascienden a 600 y las 128 de servicios de provisión de agua potable, con esta disposición, dejarán de tributar la alícuota del 3,5 por ciento del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En ese marco, el gobernador destacó que “las medidas tomadas no son casuales ni aisladas, sino que tienen que ver con un todo y ese todo es el Plan Estratégico que llevamos adelante en la provincia”.

La inclusión de los artículos en la ley de Presupuesto favorece a empresas recuperadas como la Cooperativa Jabonera de Cañada Rosquín así como a las cooperativas de trabajo Calchaquí, Fortín Unidos de Reconquista y Avellaneda; y prestadoras de agua potable tal como Representantes de Servicios Públicos de Villa Ocampo.

 

FUENTE: ANSOL