HOLA...

Política, Provincia de Córdoba

Denuncian presiones comunales a la Cooperativa Tala Huasi del Valle de Punilla

El Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) visitó la Cooperativa Tala Huasi, que brinda el servicio de agua a esta localidad del Valle de Punilla, y denunció públicamente “presiones” del gobierno comunal, que ponen en riesgo la continuidad de la empresa y la potestad sobre sus bienes. Según el IPES, el gobierno comunal de Tala Huasi pretende que la Cooperativa, que distribuye el agua hace seis décadas en el lugar, lleve el servicio a 700 parcelas que pertenecerán a un negocio inmobiliario, llamado Loteo Piedras Negras.

La Cooperativa Tala Huasi distribuye el servicio del agua a 197 personas y el conflicto denunciado lleva ya seis años. “No existen cooperativas chicas y vulnerables, sino que existe un movimiento que agrupa a más de 14 mil entidades cooperativas y mutuales, dispuesto a hacer causa común en defensa de sus genuinos derechos”, refirieron desde el IPES a la Agencia de Noticias Solidarias (ANSOL).

La visita de la comitiva del IPES a la Cooperativa Tala Huasi, se desarrolló durante la última semana de mayo. Según indicaron, “con el fin de hacer llegar su solidaridad y apoyo, ya que esta entidad viene sufriendo una fuerte campaña para despojarla del servicio de distribución de agua por parte del presidente comunal”.

 

 

FUENTE INFORMATIVA: AGENCIA DE NOTICIAS SOLIDARIAS – ANSOL (ANSOL.COM.AR)

FOTO: GENTILEZA COMERCIO Y JUSTICIA