HOLA...

Nacionales, Política

Trabajadores agrarios comenzarán a percibir asignaciones familiares

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) informó que a partir del mes de junio de 2013, los trabajadores del sector tendrán acceso a un nuevo beneficio: las Asignaciones Familiares que se percibirán junto a las Prestaciones por Desempleo.

Es consecuencia del trabajo conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Todos los trabajadores agrarios que se encuentran desocupados, están en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo como así también las Asignaciones Familiares conforme a su grupo familiar, que podrá ser declarado en las oficinas de ANSES y/o en las de RENATEA.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio, el RENATEA otorga la protección ante el desempleo para todos los trabajadores que realicen actividades agrarias o afines en todo el territorio de la República Argentina. La cobertura está conformada por una prestación económica, prevención y mantenimiento de la salud del trabajador y su grupo familiar; capacitación, formación y provisión de medios que faciliten la reinserción laboral.

NUEVO CRONOGRAMA DE PAGO:

Grupo I (DNI terminados en 0y 1): 24/Junio

Grupo II (DNI terminados en 2 y 3): 25/Junio

Grupo III (DNI terminados en 4 y 5): 26/Junio

Grupo IV (DNI terminados en 6 y 7): 27/Junio

Grupo V (DNI terminados en 8 y 9): 28/Junio

 

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN – PRENSA.ARGENTINA.AR