BUENAS...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Un acto recordará que ya van 16 meses sin noticias del “Rubio del Pasaje”

El martes 18 de junio, a partir de las 17 horas en la Plaza Colón de la ciudad de Córdoba, una actividad convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, recordará que, 16 meses después de su desaparición, todavía no se sabe qué pasó con Facundo Rivera Alegre, el “Rubio del Pasaje”.

En la actividad, la Radio Revés 88.7 de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba  y la radio comunitaria Sur 90.1 de Villa El Libertador, pondrán en marcha una radio abierta; el Grupo Caósmosis Teatro Espontáneo presentará intervenciones de teatro reflexivo; habrá una muestra de la campaña “Bordadoras por la Paz”, de la mano de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y el grupo de rock cordobés La Pata de la Tuerta, presentará el video clip de su canción “Chaos Punk”, que incluye imágenes militantes de la última marcha del 24 de marzo en Córdoba, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La desaparición de Facundo Rivera Alegre se produjo el 19 de febrero de 2012. A partir de ahí, las sospechas apuntan a la Policía de la Provincia de Córdoba, aunque el Poder Judicial ha sido incapaz de dar certezas. El del “Rubio del Pasaje”, se sospecha, es un caso testigo de lo que se conoce como “Violencia Institucional”.

En el escenario del acto cordobés del 24 de marzo pasado, Viviana Alegre, la mamá de Facundo, manifestó: “Todos los retrocesos y las dilaciones agudizan esta ausencia, lastiman demasiado y desde la familia queremos hacerles llegar a todos ustedes que a Facu lo vamos a encontrar aunque me cueste la vida”.