CARGANDO...

Alta Gracia, Política

El oficialismo aprobó el préstamo de 635 mil pesos a Colectividades

En la sesión ordinaria del lunes 17 de junio, del Concejo Deliberante de Alta Gracia, en medio de un caldeado debate, con los cinco votos del bloque de Unión por Córdoba, se aprobó el préstamo de 635 mil pesos que le brindará la ciudad a la Comisión de Colectividades y una nueva prórroga, esta vez de 30 días, para que emita el balance correspondiente a la vigésimo sexta edición del encuentro.

En oposición a este proyecto, el edil radical, Roberto Brunengo, dijo que “la negligencia, la impericia y la inoperancia han hecho que lleguemos a esta situación” que fue advertida el año pasado. En el debate suscitado en el recinto legislativo, se cuestionó el precio de entrada, la grilla de programación y plazos de convocatoria para armar nuevas comisiones. Brunengo manifestó que para la prórroga anterior, brindada a la Comisión, la condición fue que se presentaran todos los papeles en tiempo y forma.

La concejala de Encuentro por Alta Gracia, Julia Elías, por su parte, apuntó que Colectividades no es un encuentro, sino una fiesta privada y que se perdió el espíritu inicial. “Ojalá nos sirvan estos fracasos para replantearnos el sentido de Colectividades”, dijo.

Desde el oficialismo, el concejal Ivan Poletta interpretó que con las críticas opositoras, “lo que se está haciendo es políticamente buscarle el pelo al huevo”. Su par, Maximiliano Caminada, por su parte, defendió el Encuentro Anual de Colectividades, manifestando que genera muchos empleos y lugar para los artistas locales.

A propósito, Brunengo respondió que es cierto que a muchas carpas les fue muy bien, pero que muchas de ellas no son de altagracienses: “Mucha gente se lleva mucho dinero y los que nos hacemos cargo del funcionamiento de Colectividades, somos los vecinos de Alta Gracia”.