CARGANDO...

Alta Gracia, Cultura

Con obras de Luis Hourgras, arranca ciclo de exposiciones en la Casa de la Cultura

Entre el 19 de junio y el 17 de julio, se expondrá en la Casa de la Cultura, la primera muestra del Ciclo de Exposiciones Temporarias. Se trata de “Instantáneas en el día” del reconocido artista plástico Luis Hourgras, que contará con obras del artista que nunca antes se exhibieron. Además, durante la inauguración el mismo miércoles 19 de junio a las 19 horas, Hourgras será homenajeado por la jerarquía de su obra y la vasta trayectoria artística.

Según manifiesta la gacetilla de prensa oficial, “’Instantáneas en el día’ pretende abrir el círculo, completar la vuelta, invitar al público a contemplar la ciudad con la mirada aguda de un artista, que encuentra belleza en los paisajes cotidianos, donde no hay un durante ni un después”.

Cabe recordar que Luis Hourgras es discípulo del reconocido artista plástico francés Gabriel Simonnet Dubois, que ha expuesto en importantes salas de todo el mundo y que, en Alta Gracia, es responsable del monumento a las Américas, el monumento a la Libertad, entre otras esculturas.