COMING SOON...

Alta Gracia, Política

El radicalismo pidió información sobre el Régimen de Promoción Turística

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 17 de junio pasado, el bloque radical presentó un pedido de informe para conocer detalles del funcionamiento de Régimen de Promoción Turística de Alta Gracia. El edil Germán Rodríguez explicó que parten de un análisis que indica que la ordenanza “ha sido escasamente aplicada”.

“El pedido busca poner el ojo y el debate sobre esta ordenanza, que tiene varios años de vigencia y es el único instrumento de promoción de desarrollo turístico que tiene la ciudad”, agregó Rodríguez y detalló: “Buscamos conocer la información de cómo ha venido funcionando para luego someterlo a una valoración y examen”. El regimen en cuestión, contempla instrumentos de promoción de la inversión en materia turística, en lo que hace a los rubros gastronómicos, culturales y deportivos.

“No queremos quedarnos en la critica, sino darle otro aporte”, aclaró Rodríguez, acerca de este pedido de informe que fue girado a la Comisión de Asuntos Ambientales y Salud del Concejo Deliberante, para su evaluación.

Jorge De Nápoli, Secretario de Comercio, Turismo e Industria, acerca de este pedido de informe radical, manifestó en diálogo con Radio Tortuga 102.7, que su área está llevando adelante reuniones mensuales con el sector de la hotelería y la gastronomía y que vienen sorprendidos de la afluencia de turistas a la ciudad. Dijo que la revisión del Régimen de Promoción Turística está en su mesa de trabajo y debe ponerse en agenda. Subrayó que el sector turístico de Alta Gracia tiene iniciativas y que seguramente, se verán avances en el corto plazo.