PENSANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Llegaron 300 dosis de vacuna contra la gripe a Alta Gracia

Lo confirmó Fernando Mina, Secretario de Salud Municipal, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. El funcionario dijo que las mismas se reservarán para embarazadas y niños pequeños, “que en estos momentos están en riesgo, debido al frío”.

Mina apuntó que el alerta enviado por el gobierno nacional la semana pasada, refiere tanto al virus H1N1 de la gripe A, como también al virus respiratorio, que está circulando en este momento y que es previsible en esta época del año. “Es un virus diferente, que no está dentro de la vacuna y que afecta a los más chiquitos”, explicó.

El secretario aclaró que las medidas de prevención son las mismas para ambos virus: lavarse las manos, ventilar la casa.

Mina descartó que haya habido problemas en la ciudad con el suministro de las vacunas. “Voy a pedir 300 más para ir finalizando, porque estamos entrando al invierno y después de septiembre no tiene sentido colocarse la vacuna”, señaló y aclaró que “la situación está controlada”.

Finalmente, Mina informó que para vacunarse, se han centralizado las dosis en el dispensario central Ramón Carrillo, diariamente de 8 a 20 horas.