3 2 1...

Cultura, La Bolsa

Proyecto ambiental de estudiantes de La Bolsa fue seleccionado en un concurso

Se trata de un trabajo de recuperación del bosque nativo, que fue seleccionado de entre cien de toda la Provincia, en un concurso del Ministerio de Educación. Este trabajo, que deberá defenderse de agosto a octubre próximo, es realizado por estudiantes con el asesoramiento de la técnica en Protección Forestal, Paola Banegas del proyecto “Pensar en Verde”.

“Venimos investigando la recuperación del monte nativo en La Bolsa”, explicó Paola Banegas, a cargo de este proyecto que se viene trabajando con los 56 niños y niñas que asisten a la escuela sin nombre de Villa La Bolsa, de primero a sexto grado. El estudio alerta sobre la pérdida de flora y fauna, por el avance de la urbanización. “Investigamos a las especies y cómo han disminuido”.

Este proyecto se viene trabajando desde 2011 y a través de él, se construyó un vivero de especies nativas. Banegas considera a esta investigación seleccionada, como “continuidad del estudio”.

En este certamen, hay una segunda instancia nacional, que sienta un antecedente más que importante y luego también, hay una instancia internacional, donde se sistematizan los materiales y se intercambian.