BUENAS...

Alta Gracia, Sucesos

Falleció en Alta Gracia un paciente afectado por Gripe A

Según aclararon desde el Hospital Regional Arturo Illia, se trata de un hombre de unos sesenta años, de los alrededores de La Bolsa, que estaba internado en un estado de salud muy delicado, que lo ubicaba dentro de los grupos de riesgo. Al llegar, no estaba vacunado y padecía una afección pulmonar. Desde el Hospital, descartaron que se trate de una epidemia y pidieron tranquilidad a la población.

Los otros dos infectados, fueron dados de alta. Analía López, vice directora del Hospital Arturo Illia, manifestó que en la persona fallecida, la gripe empeoró un estado de salud que estaba delicado, pero que los casos que se mantienen en observación en Alta Gracia, están dentro de lo esperado y llamó a la población a no perder la calma, pero tomar en cuenta las precauciones y recomendaciones que se vienen haciendo desde las diferentes áreas de salud:

– Las vacunaciones a grupos de riesgo en Alta Gracia, se han centralizado en el dispensario Ramón Carrillo (número 3), de 8 a 20 horas. Entre el lunes y el miércoles, llegaron 450 nuevas dosis, enviadas por el gobierno nacional y distribuidas por la Provincia.

– Es muy importante que las personas ubicadas dentro de los grupos de riesgo, reciban la vacunación: adultos mayores de 65 años, embarazadas, madres de niños recién nacidos, menores de dos años y personas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, asma, hipertensión, afecciones pulmonares y cardíacas, entre otras.

– Se recomienda el lavado de manos permanente, con agua y jabón.