TIC TAC...

Alta Gracia, Política

Primicia: El TSJ resolvió el cese de la cautelar de Potrerillo de Larreta

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia de Córdoba sentenció el jueves 4 de julio, el cese de la medida cautelar que permitía al barrio privado Potrerillo de Larreta mantener alambrado el arroyo Los Paredones de la ciudad de Alta Gracia. La medida es un duro revés para las intenciones del barrio privado que pretende lograr el reconocimiento de uso y goce exclusivo del tramo del arroyo que atraviesa su propiedad.

 

Los vocales Domingo Juan Sesin, Aída Lucía Teresa Tarditti y Armando Segundo Andruet (h), resolvieron además declarar la competencia de los Tribunales Civiles para la continuidad del litigio.

Cabe recordar que el arroyo Los Paredones se encuentra alambrado desde el 29 de diciembre de 2012 y que, mientras tanto, la movilización popular ha sostenido el reclamo para que se garantice el derecho ciudadano al recurso.

El 23 de abril pasado, cerca de 600 vecinos y vecinas marcharon, reclamando el desalambre (http://diariotortuga.com/2013/04/24/marcha-por-los-arroyos-alta-graci/). La expresión popular generó un cambio de postura de la Municipalidad de Alta Gracia que, luego de mantenerse durante un año en stand by (a través de una comisión investigadora que nunca se reunió), decidió intervenir a favor del uso público del arroyo.