EN UN TOQUE...

Alta Gracia, Política

Empleados judiciales de Alta Gracia protestaron frente a Tribunales

La mañana del jueves 4 de julio, unos 40 empleados judiciales se manifestaron en el ingreso de Tribunales de Alta Gracia, con un corte de la calle Sarmiento, casi esquina Illia, que se levantó al mediodía, en protesta por los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados, a diferencia de las que poseen magistrados y funcionarios.

César Espinosa, delegado de los trabajadores, explicó, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, las razones de la protesta: “Desde hace 40 días, estamos en conflicto, con trabajo a código, es decir hacer las tareas por las cuales se nos contrata y no hacer las tareas de funcionarios y magistrados”. Espinosa relató que desde el año pasado, funcionarios y magistrados han conseguido por ley, que sus ingresos se equiparen a los de la Justicia Federal. “Pero nos han dejado excluidos, pese a que nosotros realizamos la delegación de funciones. Nosotros realizamos tareas que les corresponden a ellos y dejan de hacer porque el sistema de justicia está colapsado y no recibimos compensación monetaria”, manifestó Espinosa.

El representante de los trabajadores explicó que la intención de la manifestación laboral es que la sociedad conozca esta situación narrada: “Un vocal está ganando aproximadamente 57 mil pesos al mes y el cargo más bajo está en cuatro mil quinientos pesos; la diferencia es de doce sueldos”. Espinosa aclaró que esta situación se da de la misma manera en toda la Provincia. “Nos han dicho que no hay dinero, pero acá tenemos falencias estructurales, la gente no tiene espacio para hacer una audiencia y no hay lugar para esperar”, dijo, refiriéndose al esperadísimo nuevo edificio para Tribunales de Alta Gracia.