TORTUGUEANDO...

Nacionales, Sociedad

Ariel Guarco, de Cooperar: “Proponemos la construcción conjunta de una sociedad diferente”

En el marco de la celebración el 6 de julio, de un nuevo Día Internacional de las Cooperativas, Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), compartió algunos conceptos con la comunidad, en una entrevista telefónica con Radio Tortuga 102.7.

Guarco consideró que “en este contexto global de crisis y desamparo de los modelos concentrados, adquiere relevancia particular el cooperativismo al mostrar un modelo alternativo”. Evaluó que esta etapa hay que atravesarla con “más y mejor cooperativismo para una sociedad más justa y equitativa”.

“Si el 0,4 por ciento del mundo maneja el 90 por ciento de la economía, estamos en una situación difícil”, analizó Guarco. “La privatización de las ganancias y la masificación de las pérdidas, ha llevado a que la gente viva mal y haya perdido el rumbo”, agregó y concluyó que desde el movimiento cooperativo: “Proponemos la construcción conjunta de una sociedad diferente”.

Finalmente, aportó algunos números que permiten visibilizar el desarrollo en ascenso que vive el sector cooperativo de estos días: “Hoy hay diez millones de personas que tienen cooperativas y 20 millones consumen productos cooperativos. Y el 10 por ciento del Producto Bruto Interno es de Cooperativas”. Para el futuro, a diez años, el objetivo es “Un tercio de la economía en manos de la gente, otro en el Estado y otro en las empresas privadas”.

 

FOTO: GENTILEZA EL MEGÁFONO.NET