CARGANDO...

Alta Gracia, Política

Se llevó adelante audiencia pública por la obra del acceso sur a Alta Gracia

El 4 de julio, se realizó la audiencia pública que, por carta orgánica, debe desarrollarse para avanzar en la aprobación del mecanismo de contratación para las obras del nuevo acceso sur a la ciudad, por la ruta S-523 (nuevo camino que viene de Villa La Bolsa).

El concejal de Unión por Córdoba, Maximiliano Caminada, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, manifestó que la obra contempla “la continuidad de calle Cervante, Catamarca, pasando por el Ancla y una cuadra que viene de la rotonda del García Lorca hacia el arroyo, para empalmar con el puente de la Terminal”. La obra tendrá un costo de más de ocho millones de pesos, que provendrán de un fondo fiduciario. Caminada explicó que se trata de un crédito a tasa muy baja con posibilidad de ser abonado en 95 cuotas.

Caminada evalúa que esta obra le dará trascendencia a la comunicación interna de Alta Gracia. Subraya que para el turismo, también será importante, ya que el acceso sur es muy utilizado para comunicarse con otras comunas, principalmente los fines de semana. “Una vez que tengamos la aprobación en el Concejo (Deliberante), se licita y cuando está la empresa, se comienzan las obras. Para fin de año, quizás estemos con la primera parte”, adelantó el edil.