PENSANDO...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios marcharán en Córdoba

El próximo jueves 11 de julio, a las 17 horas, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios cordobeses, marcharán en la capital de la Provincia, “En Defensa de la Educación Pública”. Partirán desde la mítica esquina de Colón y Cañada, con un reclamo por “mayor inversión en educación y por un aumento de presupuesto”.

Al mismo tiempo, proponen derogar las leyes de Educación Provincial y de Educación Superior, por hallarlas en contra de un modelo de educación “pública, laica, gratuita y de calidad”.

La gacetilla oficial, manifiesta que “El movimiento estudiantil de Córdoba ha decidido retomar las causas por las cuales salió a la calle en el 2010, ya que hoy en día muchas de esas causas no han sido resueltas por los diferentes gobiernos de turno” y que la “unificación de demandas”, lleva a la realización de esta primera movilización conjunta de estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios. “Si nos tocan a uno nos tocan a todxs. Con Unidad, Lucha y Organización. Defendiendo la Educación Pública”, cierra el documento.

 

FOTO: FACEBOOK LUCÍA SARAJEVO