CARGANDO...
  • cine

Cultura, Nacionales

Trabajadores de cine y televisión defienden la política pública de producción audiovisual

Ante la emisión de un informe en el programa televisivo “Periodismo para todos”, que conduce Jorge Lanata, donde se cuestiona el apoyo del gobierno nacional a la producción audiovisual en el país, más de un millar de actores, directores, productores, representantes de artistas, técnicos, autoridades universitarias, vienen sumando sus firmas a una solicitada que se está difundiendo en todo el país, que sintetiza en pocos renglones y a través de números concretos, el desarrollo superlativo que viene teniendo en los últimos diez años la producción en cine y televisión argentina.

El texto dice que con los subsidios a la producción, actualmente se generan unos cien mil puestos de trabajo al año, tanto para productores, como para directores, técnicos y actores de cine y televisión. Que, además, esta producción se viene realizando en todo el país, “generando la industria audiovisual más poderosa de Latinoamérica”.

Cita también la solicitada que las empresas productoras de cine y televisión, vienen elaborando “150 largometrajes al año, 50 cortometrajes, dos mil horas de producción para televisión, con más de 290 premios internacionales en los últimos cuatro años”.

Finalmente, los firmantes de la solicitada agradecen “la decisión política de apoyar, subsidiar e impulsar a todo el sector, con enorme respeto a la diversidad, la libertad de expresión y la participación de todas las voces”.

Entre los firmantes de esta solicitada, se encuentran artistas de renombre como Alfredo Alcón, Katja Alemann, Darío Grandinetti, Cristina Banegas, Gustavo Garzón, Daniel Fanego, Andrea Bonelli, Stella Maris Closas, Carolina Papaleo y Juan Palomino, entre otros.