EN UN TOQUE...
  • concejo deliberante 2

Alta Gracia, Política

El Concejo Deliberante modificó la ordenanza de los centros vecinales

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza que regula el funcionamiento de los centros vecinales. Estableció un límite de hasta dos períodos consecutivos para que un mismo vecino se desempeñe en un mismo cargo y también determinó que los apoderados de las listas sólo podrán ser vecinos del barrio que va a elecciones. Este último punto valió la crítica del bloque de Encuentro por Alta Gracia.

La aprobación, que contó con votos de los ediles de Unión por Córdoba y la Unión Cívica Radical, propuso la creación nuevamente del Consejo de Vecinos, que viene siendo reclamado hace tiempo.
La concejala de Encuentro por Alta Gracia, Julia Elías, durante la sesión en la que se aprobó estas modificaciones (8 de julio), además de cuestionar el punto que refiere a los apoderados, llamó la atención sobre la no incorporación de dos propuestas, en lo que consideró una “oportunidad perdida para profundizar la Democracia”. Una de sus propuestas, apuntaba a derogar el artículo que prohíbe la conformación de una federación de centros vecinales, y la otra, pretendía incorporar a jóvenes de 16 y 17 años como sujetos habilitados para el voto y para ejercer puestos en las respectivas comisiones vecinales.
Elías, además, manifestó que la Municipalidad de Alta Gracia debe asignarle una partida presupuestaria a los centros vecinales y difundir sus actividades.