BUENAS...
  • billete eva peron

Cultura, Nacionales

Distinguieron al billete de Eva Perón de cien pesos

El billete de cien pesos, que recuerda a Eva Perón, fue reconocido por la Segunda Conferencia Latinoamericana de Imprentas de Alta Seguridad, según se anunció en Bogotá, Colombia, el 9 de julio pasado, ante más de 250 representantes de casas impresoras y bancos centrales.

Los criterios utilizados para la premiación son el arte visual, la sofisticación técnica y las medidas de seguridad. Algunas de las medidas de seguridad adoptadas para el billete de “Evita”, se comenzarán a utilizar en la producción del billete de 100 dólares estadounidenses.
Martyn White, Presidente del Reconnaissance International Ltd, destacó la “estética atractiva del billete”, un retrato de Eva Perón de “primera clase”, el diseño “integrado y comprensivo del billete, el contexto histórico de la materia con que la población argentina se podría identificar fácilmente” y la “mezcla muy eficaz de las características de seguridad de clase mundial en la impresión y el papel”.
El billete conmemorativo de colores vivos tiene impresión calcográfica, marcas de agua, elementos ópticamente variables e hilo de seguridad, y fue creado por el diseñador del billete de bancos, el suizo Roger Pfund, junto con diseñadores de la Casa de la Moneda. El retrato fue grabado por Sergio Pilosio, un ciudadano argentino que vive en Suiza. Es el primer billete de banco argentino que muestra una mujer.

FUENTE: DYPRA