HOLA...
  • ELECCIONES PRIMARIAS (COMERCIO Y JUSTICIA)

Nacionales, Política

Todo lo que hay que saber sobre las elecciones legislativas 2013

En las elecciones legislativas del 27 octubre, se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán en todo el país el domingo 11 de agosto de 2013. A continuación, algunas claves para interiorizarse.

Pueden votar todos los argentinos mayores de 18 años y, desde la sanción de la Ley 26.774, todos los argentinos mayores de 16 años (o que los cumplan hasta el 27 de octubre de 2013), y que hayan realizado la renovación del documento nacional de identidad de los 14 años antes del 30 de abril de este año, tienen el derecho a votar tanto en las PASO como en las elecciones nacionales.
Los padrones definitivos pueden consultarse, por internet, ingresando a www.padron.gob.ar, o al 0800-999 PADRON (7237). Con el número de DNI y sexo, cada elector puede chequear la correcta inscripción de sus datos.
Tanto para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como para las elecciones nacionales, se puede votar con el documento que figura en el padrón o una versión posterior. Esto incluye: DNI celeste, DNI libreta verde, libreta cívica o vieja libreta de enrolamiento.

LINKS:
– Consultas generales: http://www.elecciones.gov.ar
– Consulta de padrón: http://www.padron.gob.ar/consulta/
– Acá consultá el calendario electoral completo: http://www.elecciones.gov.ar/cronograma/cronograma_2013.pdf
– Las listas cordobesas para las elecciones: http://diariotortuga.com/2013/06/28/fueron-oficializadas-las-16-listas-que-participaran-por-cordoba-en-las-paso/

FUENTES: ELECCIONES.GOV.AR, PADRON.GOB.AR Y TELAM.COM.AR

FOTO: COMERCIO Y JUSTICIA