DESPERTANDO...
  • candidata liliana olivero foto dia a dia

Política, Provincia de Córdoba

Candidatos PASO: Liliana Olivero, una voz y una banca de la izquierda

Liliana Olivero encabeza la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Córdoba para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Estuvo en la ciudad de Alta Gracia el viernes 5 de julio, presentando sus proyectos.

“LA TRAMPA”
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, la actual legisladora provincial manifestó que están tratando de “mostrar que hay una voz distinta”. Por otra parte, consideró: “En 2011 pudimos conformar esta unidad entre el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista, superando las PASO, que son una trampa, porque la idea está planteada para eliminar la voz de la izquierda. Queremos una voz y una banca de la izquierda”, agregó.
PROPUESTAS
“Estuvimos en una actividad con los vecinos de Malvinas Argentinas, presenté un proyecto que tiene que ver con Monsanto. Nos tenemos que defender de estas empresas que no le hacen bien a la provincia. No tengo que inventar nada, si soy electa diputada y asumo en diciembre, en la misma sesión puedo presentar varios proyectos. Uno tiene que ver con lo que tienen que ganar los diputados y senadores. Estamos cansados de ver diputados a los que no les importa la población, y consideramos que deberían cobrar lo mismo que una maestra o una directora. Para que puedan vivir igual que cualquier persona y para prestigiar la educación. Y por otro lado, no podemos seguir aceptando un gobierno obsceno como el de la Provincia que gasta plata en un faro, en una terminal que se inunda, mientras tenemos escuelas con contenedores que hace años que reclaman por aulas dignas”, detalló.
En otro orden, planteó una idea de rotación en el caso de que consigan la banca. “Si llegamos al Congreso, voy a estar dos años, y después seguirá el mandato el segundo candidato y luego el tercero”, agregó en su concepto de mostrar una lista de candidatos que asumen la responsabilidad y no sólo nombres. “Queremos tener una banca de lucha democrática, transparente y en la calle, en defensa del medio ambiente, de los derechos laborales para que sean los grandes grupos los que tengan que pagar más impuestos y no el pueblo trabajador”, finalizó.

FOTO: DÍA A DÍA