CARGANDO...
  • candidato martin llaryora

Política, Provincia de Córdoba

Candidatos PASO: Martín LLaryora, anti cordobesismo

El primer candidato del Frente Renovador, Martín Llaryora, que le disputará a la lista de Juan Schiaretti, la cabeza del justicialismo cordobés en las próximas elecciones primarias, dialogó con Radio Tortuga 102.7. Este espacio inauguró su local altagraciense en Avenida del Libertador al 1600.

Subido al tren del éxito de Sportivo Belgrano de San Francisco, LLaryora, actual intendente de esta ciudad, hizo gala de un trabajo en conjunto entre “lo privado y lo público” y enumeró una serie de obras que su gestión lleva a delante en San Francisco.
Luego de catalogar a su referente local, el Justicialista Pablo Ortiz, como uno de los primeros concejales jóvenes, Llaryora aclaró que su lista es una de las pocas que no tuvo que echar mano “a la farándula para genera algún maquillaje para consolidarse”. “Hace 20 años o más que son las mismas personas las que dirigen, y no han sabido generar las alternativas que necesitamos y más que la solución los vemos como parte del problema”, disparó sobre sus adversarios.

“NO SOMOS UNA ISLA”
El Frente Renovador compite dentro del abanico de opciones del Partido Justicialista contra la lista que encabeza Juan Schiaretti. En su paso por Alta Gracia, el ex gobernador se refirió al joven candidato como “un amigo con el que estaremos trabajando juntos por Córdoba luego de octubre”. “No representamos el cordobesismo, que hace creer que Córdoba es una isla. Tenemos que ir al Congreso y construir un país. Creemos que la Asignación Universal por Hijo es algo que hay que reforzar, y hay más cuestiones que venimos apoyando”, agregó el intendente de San Francisco. “Pensamos que tenemos que trabajar para traer los recursos, para elevar las jubilaciones pero no sólo para los cordobeses, sino también para los nacionales. Tenemos que derogar el impuesto a las ganancias de los trabajadores que se lo queda la Nación, pagar impuesto por el trabajo no existe en otro lugar. Y en Argentina paga el trabajador y no el que compra acciones. Pongamos impuesto a la renta y no al trabajo. Hace años decimos que no hay políticas a largo plazo, que va a faltar el trigo y el pan. ¿Y qué paso? Control de precios, canasta con precios fijados, ley de abastecimiento, los cartelitos en el súper de lleve sólo dos productos. Lo primero que hay que hacer, son políticas de Estado a largo plazo, no refundar la Argentina”, sintetizó sobre sus propuestas.