3 2 1...
  • candidata olga riutort

Política, Provincia de Córdoba

Candidatos PASO: Olga Riutort, ni K ni anti K

La concejal capitalina, Olga Riutort, vuelve a salir a la cancha con su propuesta por fuera del kirchnerismo y del justicialismo cordobés: “En estas elecciones no pensábamos participar, pero lo decidimos cuando hubo un acuerdo del justicialismo para entregar el gobierno de la ciudad (de Córdoba) al radicalismo.”

“Hay muchos dirigentes que sienten que las cúpulas de poder han desplazado a los dirigentes que tenían posibilidades de ser gobierno, de renovar y democratizar”, analizó la ex mujer del gobernador José Manuel De la Sota. “Nadie me tiene que reprochar mi pasado delasotista. Después de 46 años de militancia, necesito aportar para que haya un cambio y que los jóvenes realmente puedan aportar, y por eso elegí este camino”, señaló.
HACER UN PUENTE
“Nosotros somos peronistas, siempre digo que es falsa la antinomia de que si sos K o anti K. Como peronistas nos tenemos que hacer cargo de nuestra historia, desde Perón, pasando por Menem y Néstor Kirchner. Los aciertos han sido mayores que los errores, por eso siempre volvemos a ser gobierno en la Nación. Hay muchas políticas acertadas, pero también hay un proceso inflacionario que perjudica sobre todo a la clase trabajadora”, equilibró.
Respecto a la relación entre la Nación y la Provincia, la candidata definió que cree que es necesario hacer un puente entre ambos. “Nos guste o no, hasta el 2015 van a seguir gobernando. Me parece que pelarse y seguir tirando piedras no le viene bien a la gente y tenemos que intentar que el proceso de los años de gestión que quedan terminen de la mejor manera posible”.

SIN PIEDRAS
En cuanto a las propuestas, manifestó que “los municipios y las provincias necesitan que se incorpore el transporte como servicio esencial para que se obligue a las empresas a que siempre haya servicio que garantice que la gente no se quede a pie. La otra cuestión es que estoy convencida que sobre el salario no se puede pagar ganancia, pero necesitamos ver de qué manera, se puede legislar para que desaparezca y ver de dónde se saca el recurso que salía del salario ya que no podemos permitir que el agujero que le queda, afecte a la salud, la educación o la coparticipación”, enumeró.