BUENAS...
  • oscar aguad

Política, Provincia de Córdoba

Candidatos PASO: Oscar Aguad quiere limitar al gobierno

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Oscar Aguad, primer candidato a diputado nacional por la lista Confluencia de la Unión Cívica Radical (UCR) en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), señaló que su principal propuesta es “poner límite al gobierno (nacional)”.

“El actual Congreso cuenta con una excesiva mayoría del oficialismo, que a través de esa mayoría impone sus criterios”, analizó Aguad, quien, si bien reconoció que esa diferencia fue dada por el pueblo a través de los votos, evaluó que la “ciudadanía” está pidiendo “límites”.
Aguad focalizó sus críticas al gobierno nacional en dos temas de alto impacto mediático, como son la inflación y la inseguridad. Además, según su lectura de la realidad, “la gente tiene miedo de perder el empleo” y “el sistema educativo es una escuela contenedora que ha reemplazado a la escuela formadora”
Al ser consultado sobre por qué el kirchnerismo ha llegado a estar diez años ininterrumpidamente al mando del Estado, Aguad dijo que “el gobierno llevo adelante políticas que han seducido a los electores”. Respecto a la fragmentada oposición al gobierno nacional, Aguad se mostró optimista de que “en los temas centrales, hay unidad de criterio”.
Acerca de la imagen que quedó del radicalismo tras el paso de Fernando De La Rúa por la presidencia del país, Aguad dijo que lo ve “recuperado” y que en Córdoba, están en condiciones de ganar las elecciones. De cualquier manera, minimizó la responsabilidad radical en la crisis del 2001, al considerarla “el derrumbe de la crisis menemista”. “El error del radicalismo fue no haber salido de la convertibilidad. El error de De la Rúa fue no haber previsto una economía más real que aquella ficticia de un peso igual a un dólar”, apuntó.
Respecto del uso de agroquímicos en el monocultivo de cereales, Aguad dijo que “lo contaminante hay que desecharlo”, que a estos productos “hay que prohibirlos” y que a “la naturaleza hay que usarla en beneficio y no en contra del hombre”. Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de que como diputado propiciara su prohibición, hizo la salvedad de que “hay que lograr un equilibrio y la ciencia es la encargada de lograrlo, entre los aumentos de producción y la salud”.