BUENAS...
  • 1016882_633474523354207_1601485466_n

Alta Gracia, Política

Eduardo Salas coordinará en Alta Gracia un debate sobre el rol de la izquierda en el Congreso

El viernes 19 de julio, a las 18 horas, en Librería Sur sita en calle San Martín 134, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y referente del Partido Obrero, Eduardo Salas, coordinará la charla debate “Llevemos a la Izquierda al Congreso”, con entrada libre y gratuita.

En la jornada, la intención es debatir el programa del FIT para las próximas elecciones legislativas, con el acento en los siguientes puntos:

1-Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar indexado periódicamente según el aumento real del costo de vida. Derogación del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos.

2-Reestablecimiento del 82% móvil. Pago de las retroactividades correspondientes. Que la ANSES esté bajo la administración directa de jubilados y trabajadores.

3-Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación. Prohibición de despidos y suspensiones.

4-Basta de tercerización. Todos a planta permanente, con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras.

5- Basta de espionaje a los luchadores, que se haga pública la base de datos de “Proyecto X” y que se entregue la información a quienes fueron espiados. Basta de infiltración de las organizaciones populares. Cese de la persecución y anulación de las causas judiciales contra los más de 5.000 luchadores obreros y populares. Absolución de los trabajadores de Las Heras.

6- Expropiación definitiva sin pago de Zanón y demás fábricas recuperadas.

7-No al pago de la deuda externa. Desconocimiento de la deuda al Club de París. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda.

8-Reestatización de todas las privatizadas bajo control, administración y gestión de trabajadores y usuarios. Reestatización de todo el sistema ferroviario bajo control, administración y gestión de los trabajadores
de todos los niveles y usuarios.