PENSANDO...
  • Alta Gracia centro

Alta Gracia, Sociedad

Estudiantes pidieron que colectivos urbanos de Alta Gracia circulen hasta la medianoche

El proyecto en cuestión, se presentó la semana pasada en la Secretaría de Transporte y fue acompañado por las firmas de estudiantes que asisten a escuelas nocturnas de la ciudad, que ascienden a siete. Se presentará un informe con detalle de líneas que se utilizan, domicilios de los estudiantes, cantidades. Se podrían extender los horarios o habilitar un colectivo escolar especial.

Jorge Guía, coordinador de la Mesa de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, manifestó que a principios de 2013, el inspector que tiene a su cargo estas escuelas y algunos directores, solicitaron ya esta extensión horaria a las empresas.

“Nosotros hicimos el mismo proyecto y juntamos firmas de los chicos que van a coles nocturnos, que son siete en la ciudad. Después de la reunión acordamos presentar un informe donde mostremos los chicos que viajan, líneas que usan y domicilio, porque la idea es que los colectivos extiendan horario o la otra propuesta es que haya un colectivo escolar que busque a los chicos y los deje en sus barrios. Cuando los chicos salen del cole no hay colectivos. Pedimos que el estado cuide de bienestar de los alumnos”, explicó Guía.