EN UN TOQUE...
  • violeta cecilia zabala fernando noy

Alta Gracia, Cultura

Cecilia Zabala y Fernando Noy presentarán espectáculo sobre Violeta Parra en Alta Gracia

Se trata de un espectáculo que conjuga teatro, música y poesía, a partir de partituras inéditas de la cantautora chilena Violeta Parra, que fueran rescatadas por León Gieco. “Violeta secreta” se llama este trabajo que ha recibido muy buenas críticas de los medios de comunicación porteño y que llega a Teatro Pandora de Alta Gracia, en Belgrano 131, el próximo jueves 1 de agosto a las 22, con una entrada de 50 pesos.

 

Cecilia Zabala tiene seis discos editados de modo independiente, da conciertos todos los años en Europa y Estados Unidos, ha compartido escenario y grabaciones con grandísimos músicos argentinos y extranjeros ( su última gira europea la realizó junto al hijo de Badem Powell), es docente en la universidad de música de Morón y viene componiendo junto a artistas de la talla de Gabo Ferro y Adrián Abonizio. Visitó la ciudad en dos oportunidades: el 5° Encuentro de Cantautores 2010, actuando junto a Diego Penelas, y luego dando un concierto en el año 2011 cuando presentó su disco “Presente infinito” en el Museo de la Estancia Jesuítica.

Fernando Noy es poeta, actor y dramaturgo, referente ineludible de la cultura argentina desde el intenso underground de la escena porteña de mediados de la década del 80, cuando en el Parakultural rompían, junto a un grupo de otros notables artistas como Batato Barea, Humberto Tortonese y Alejandro Urdapilleta, las estructuras estéticas impuestas durante años de dictaduras militares y opresión cultural. Desde entonces no para de actuar, de escribir y de decir poesía.