TIC TAC...
  • carolina scotto fpv

Política, Provincia de Córdoba

Candidatos PASO: Carolina Scotto, contacto cara a cara

La primera candidata del Frente para la Victoria para las próximas elecciones legislativas, Carolina Scotto (ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba), estuvo en Alta Gracia la noche del 23 de marzo, en un acto que convocó a unas 400 personas y en el que estuvo acompañada por sus compañeros de lista Martín Gill, Gabriela Estévez, Andrés Guzmán y Marcos Amante.

En diálogo con PAPEL TORTUGA, Scotto analizó que ante el vacío que le hacen a la propuesta kirchnerista en los grandes medios provinciales, “el trabajo preelectoral se basa en tomar contacto con la gente, recorrer la provincia y hablar cara a cara con cada uno, expresándonos con la libertad y las perspectivas que tiene una lista que es muy generosa en su integración y en su convocatoria”.

REHENES

Respecto al modo en que se ha presentado el gobernador De La Sota, primero como garante del diálogo con el gobierno nacional y luego, atacando a la presidenta Cristina Fernández, Scotto señaló que se trata de una estrategia publicitaria “que nació el mismo día en que el gobernador fue electo, cuando anunció el ‘cordobesismo’” y que los cordobeses “somos rehenes de eso”.

La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, instó a la militancia del Frente para la Victoria a “trabajar sin miedo y sin tener vergüenza de defender todo aquello que se presenta en Córdoba como si fuera motivo de algo que no se puede exhibir y que significa traicionar los intereses de los cordobeses”. Y en ese sentido, apuntó que, por el contrario, “Córdoba se ha visto enormemente beneficiada y hubiera podido ser mucho más beneficiada si hubiera tenido un gobierno provincial con el sentido de la responsabilidad, para trabajar en forma articulada con la Nación”.

EN CONJUNTO

Scotto evaluó que las elecciones legislativas de este año, definen “el mapa político del Congreso” y que, precisamente, “es el Congreso el que puede votar las leyes que este Gobierno estimula que se promuevan, o bien echar marcha atrás todos aquellos avances que se han acumulado estos años”. Finalmente, consideró que las elecciones legislativas debe ser la antesala de una apuesta “a un proyecto que quiere poner a Córdoba de pie, trabajando con la Nación, como lo hace la inmensa mayoría de las provincias argentinas”.

 

TEXTO PUBLICADO EN PAPEL TORTUGA #91