CARGANDO...
  • dante rossi ucr

Política, Provincia de Córdoba

Candidatos PASO: Dante Rossi, por el lugar radical

Rossi es la cabeza de lista de una tercera opción radical, denominada “Identidad Radical”. Destacó en los micrófonos de Radio Tortuga 102.7 que vienen transmitiendo las “ideas de renovación de la estructura partidaria para que el radicalismo sea más progresista y social; además de ponerle un límite a la presidencia”.

POSTURA RADICAL

Respecto a la cantidad de opciones dentro del mismo radicalismo, expresó: “En primer término, entendemos que de las tres listas,  es la única que renueva en serio las estructuras partidarias. Pensamos en generar iniciativas para defender a Córdoba en el Congreso con una ley de coparticipación, ponernos al lado del gobierno en el reclamo de fondos, pero seguro la vamos a defender mejor que José Manuel De la Sota y Unión Por Córdoba porque han sido menemistas y kirchenristas. En ese sentido, creo que el radicalismo está en la mejor posición”.

Respecto a la participación del electorado en las PASO analizó que existe cierto desconocimiento de la gente respecto a lo que se vota. “Pero noto ganas de cambiar, de renovar, preocupación para que cambiemos y cansancio con un modelo que agrede a distintos sectores de la Argentina. Por esto, el radicalismo tiene una posibilidad muy importante en agosto”, sintetizó.

RENOVAR

Sobre su propuesta y trayectoria dentro del partido agregó: “Yo no estoy monopolizando candidaturas desde el 83’, he sido legislador y no estoy protagonizando candidaturas cada dos años”. De todas maneras reconoció que “las PASO son una herramienta importante que le da la posibilidad de tener publicidad igualitaria en radio y TV a todos los partidos, pero corremos con desventaja en materia de afiches y publicidad callejera porque no tenemos el aparato”. “Le pido a los vecinos que confíen en la renovación de las estructuras partidarias, que confíen en dirigentes que quieren renovar la política y que estudien los antecedentes de los candidatos para que no vayamos a hacer un discurso fácil que en la realidad no se hace. Les pido que me ayuden a renovar la política”, finalizó.

 

TEXTO PUBLICADO EN PAPEL TORTUGA #91