COMING SOON...
  • grupo la carreta

Alta Gracia, Cultura

“Los animales de María Elena” del Grupo La Carreta pasaron por Alta Gracia

Una de las mejores opciones que ofreció el ciclo “Disquito es cultura”, durante las vacaciones de invierno, fue sin dudas el grupo “La Carreta”. El dúo Bonaparte – Raspo, junto a dos músicos invitados, presentó el viernes 19 en el Teatro Pandora, su segunda producción discográfica: “Los animales de María Elena”. El show, pensado para todas las edades, hizo bailar y cantar a niños, niñas, madres y abuelas.

 

Cecilia Raspo, Guillermo Bonaparte, Pablo Rojas y Susana Freiz tocaron durante un poco más de una hora, los temas de María Elena Walsh que incluyen en sus letras historias de animales: “Baguala de Juan Poquito”, “El Twist del mono liso”, “La vaca estudiosa” y “Chacarera de los gatos”, entre otros.

La utilización de distintos instrumentos por parte del grupo, tales como guitarra, batería, violoncello, flauta traversa o charango, mostró una variedad de ritmos atractivos para grandes y pequeños: “El mundo del revés”, en versión mitad reggae y mitad rockera o “Manuelita” en ritmos brasileros, por ejemplo. Unas ochenta personas disfrutaron del evento, que fue presentado por la Directora de Cultura, Adelina Coda.

Bonaparte le contó a Papel Tortuga, que tienen tres espectáculos ya, “y estamos terminando el cuarto. Ya estamos pensando un nuevo espectáculo, porque la idea es hacer un show y grabar un disco por año” y Raspo informó que el espectáculo en el que están trabajando está basado en los cuentos de Laura Devetach, escritora de libros famosos tales como “La torre de cubos”. Bonaparte y Raspo destacaron que la mayoría de sus escenografías, vestuarios, artísticas, trabajos y colaboraciones, son de artistas cordobeses.

 

FOTO: FACEBOOK GRUPO LA CARRETA