TORTUGUEANDO...
  • el avispero

Política, Provincia de Córdoba

Por qué levantaron “El Avispero” de Canal 10

Ante el levantamiento hace unos pocos días, del programa de informes periodísticos de Canal 10 de Córdoba, “El Avispero”, Lázaro Llorens, panelista del programa, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, manifestó que las amenazas que venían sufriendo, de que se levantara el programa, se hicieron realidad, “luego de que (Martín) Fresneda mandara un mensaje, criticando al programa, diciendo que hablábamos sin fuentes”.

Llorens contó que “El Avispero nació de una productora”, que no pertenecía a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (responsable de la señal de Canal 10). Dijo el periodista que no tienen muy en claro qué fue lo que pasó con esta decisión de levantar el programa, “porque la charla fue de la productora con los SRT”, pero que al parecer la crítica de Fresneda, que habría desencadenado la decisión final, tendría que ver con que venían “criticando cosas del gobierno nacional, como las relacionadas con Ricardo Jaime, la no aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“A la gente no le gusta la libertad de opinión y menos en época de elecciones. Cuando se pone plata en la campaña, quieren un periodismo del kirchenrismo bobo, porque cuestionábamos a todos los enemigos del kirchenrismo: radicales, mestristas, corporaciones y hacíamos una crítica interna a gente como Jaime, por ejemplo”, analizó Llorens.

Ante el rumor de que el gobierno provincial acordó el pago de una millonaria deuda y la pauta publicitaria de la lista cordobesista en Canal 10, como contrapartida de la baja de “El Avispero”, Llorens analizó: “Uno puede ver los contenidos de programas de política, que han bajado los decibeles contra De La Sota”. Dijo además, que la pantalla del Canal, se ha llenado de publicidad del gobernador, aunque reconoce su desconocimiento de si esto es fruto de un acuerdo universitario con la Provincia o con el gobierno nacional.

A partir del levantamiento del programa, Llorens adelantó que hay una idea de darle continuidad a través de la Internet.