PENSANDO...
  • Marcone 1

Política, Provincia de Córdoba

Candidatos PASO: María Rosa Marcone, desde el sentido común

La pre candidata forma parte de una de las tres listas que compiten en las primarias por Encuentro Vecinal Córdoba. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Marcone destacó que “somos gente común que ha trabajado toda su vida en distintos ámbitos. Nos hemos capacitado profesionalmente, y creemos que ha llegado el momento de estar en el lugar donde se toman las decisiones”.

elecc

SUS IDEAS

“Apostamos a la educación, a los valores, para que los niños y jóvenes tengan un proyecto de vida. Para que ellos tengan una familia que los respalde, deben tener solucionados sus problemas, tales como una vivienda y un trabajo digno”, agregó.

Marcone forma parte de la línea que representa el legislador provincial, Aurelio García Elorrio. “Otro de nuestros objetivos es combatir el narcotráfico, una de las patas es que no se den las condiciones para que las personas caigan en las adicciones: drogas, alcohol o en el juego”, dijo. “Es fundamental defender el derecho a la vida”, agregó Marcone, oponiéndose al aborto.

“Ahora estamos recorriendo los barrios y el interior de la provincia. Se nos ha acercado mucha gente. Hemos recorrido Anisacate, Jesús María y La Carlota, entre otros lugares, nos turnamos para ir ya que nuestra campaña es muy austera”, detalló, respecto a la estrategia de campaña de su lista.

DEBATES

Sobre los temas primordiales que se deben debatir en el Congreso, enumeró: “modificar la ley de coparticipación, ya que debe ser más federal; luchar contra la corrupción; contra el narcotráfico: formando el escudo norte y habilitar la ley de derribo para desalentar la oferta. Además, fomentar programas de prevención, a través de redes de contención vecinales. También el Estado debe dar atención al adicto y al consumidor; debemos derogar lo acordado respeto al aborto ya que se están matando niños inocentes”.

 

NOTA PUBLICADA EN PAPEL TORTUGA 92