COMING SOON...
  • Empleados de Potrerillo de Larreta

Alta Gracia, Sucesos

Agredieron a miembro de Todos por Nuestros Arroyos

La mañana del domingo 4 de agosto, trabajadores del country Potrerillo de Larreta y del gremio UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), agredieron física y verbalmente a Pablo Catania, miembro de Todos por Nuestros Arroyos, grupo que tenía prevista una actividad de saneamiento de las márgenes del arroyo Los Paredones. Cabe recordar que este curso de agua fue liberado por la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, el pasado 31 de julio, después de ocho meses de alambrado.

Alrededor de las diez de la mañana, los trabajadores del country (unas cien personas) se encontraban en el llamado “Paseo de Los Paredones”, junto a periodistas de distintos medios de la ciudad, esperando a los participantes de Todos por Nuestros Arroyos, que habían anunciado su actividad por la red social Facebook. Al llegar el primero de ellos, en un auto, fue abordado por una camioneta por detrás y comenzó a recibir insultos, patadas y amenazas.

La protesta de los trabajadores del Potrerillo de Larreta, según manifestaron, responde a un rumor que indica que, ante la decisión del Poder Judicial de la Provincia de desestimar la medida cautelar que permitía restringir la libre circulación por el arroyo con un alambrado, corren riesgos sus fuentes laborales.

 

Alejandro Villarreal, delegado de UTEDYC en el country Potrerillo de Larreta, reconoció el ataque perpetrado contra el miembro de Todos por Nuestros Arroyos y lo justificó ante la incertidumbre suscitada por los trascendidos.

Escuchá al delegado de UTEDYC, Alejandro Villarreal, justificando el ataque a Catania.  Villarreal justifica el ataque a Catania

Escuchá la entrevista completa con Alejandro Villarreal. Entrevista Completa a Alejandro Villarreal