PENSANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Pablo Catania denunció en Tribunales de Alta Gracia, la agresión que sufrió el domingo

El lunes 5 de agosto, por la mañana, Pablo Catania, miembro del colectivo Todos por Nuestros Arroyos, se hizo presente en los Tribunales de Alta Gracia, para denunciar la agresión que sufrió el domingo anterior en inmediaciones del arroyo Los Paredones, a la altura del country Potrerillo de Larreta por personas autoproclamadas trabajadoras de este emprendimiento y miembros del gremio UTEDYC.

Blanca Barreiro, abogada patrocinante de Pablo Catania, manifestó, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, que “las agresiones fueron, valiéndose de una causa que no tiene que ver con el móvil del movimiento (Todos por Nuestros Arroyos)”. Ante lo expresado por los trabajadores del country Potrerillo de Larreta, que esgrimían un supuesto riesgo de sus fuentes laborales, Barreiro se preguntaba: “¿Qué tiene que ver el problema que ellos tienen con la patronal, con Todos por Nuestros Arroyos?”. Por otra parte, se mostró desconcertada ante “la agresión a un compañero del movimiento (Todos por Nuestros Arroyos), que ha dado demostraciones del carácter pacífico de sus reclamos, respetuoso, plural, amplio”.  

Si bien la denuncia fue presentada de manera individual, unos veinte vecinos llegaron a Tribunales para acompañar a Pablo Catania en esta decisión. También estuvo presente en Tribunales, el legislador por el Frente Cívico, Santiago Clavijo, único funcionario que se llegó a acompañar a Catania en esta denuncia. Clavijo dialogó con el fiscal Emilio Drazile, quien no quiso recibir a Todos por Nuestros Arroyos, excusándose en que tal decisión podría considerarse como una toma de posición.