CARGANDO...
  • concurso afiches identidad de genero

Cultura, Nacionales

El 30 de agosto cierra el Concurso Nacional de Afiches y Fotografías “Identidad de Género”

Esta convocatoria está abierta a estudiantes de todas las universidades públicas nacionales y pretende promover los sentidos de igualdad e inclusión, a partir de las perspectivas de vida favorables que abre la sanción de la Ley de Identidad de Género. El concurso está organizado por la “Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias” del Ministerio de Educación de la Nación.

Las bases se pueden consultar en http://portales.educacion.gov.ar/spu. Los estudiantes cordobeses que, individual o colectivamente, deseen presentar sus obras, deberán hacerlo en Mesa de Entradas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, hasta el Viernes 30 de Agosto.

Con este concurso, se quiere también sensibilizar a toda la comunidad académica sobre la necesidad de generar espacios de libre expresión de la identidad y respeto por la diversidad.

Los premios para las obras ganadoras van de los 1500 a los 6000 pesos. Estas obras y las que sean distinguidas con Mención de Honor, serán exhibidas en distintas universidades del país, en otros organismos nacionales, regionales y municipales, en centros culturales y en organizaciones de la sociedad civil.